Una empresa de mecanizados se dedica a atender las necesidades de fabricantes en diferentes sectores de la industria, y el mecanizado de piezas electrónicas es una de esas áreas en las que se exigen mayores niveles de especialización, a fin de ofrecer los mejores resultados, a la medida y requerimiento de los clientes, quienes tiene particularidades según cada caso.
Para quienes se inician en este mercado, el mecanizado es el conjunto de procesos industriales, que pueden ser: corte, prensado, marcado, entre otros, aplicados sobre una pieza de materia prima, que puede ser: metal, cerámica, madera, plástico, nylón, entre otros, para darle unas dimensiones y formas específicas
Contents
Un buen taller de mecanizado de piezas electrónicas es clave
Contar con un taller de mecanizado debidamente equipado bajo la conducción de profesionales altamente capacitados, son los componentes de la fórmula perfecta para obtener piezas electrónicas de alta precisión y de multitud de formas, además en poco tiempo de fabricación, elevando los márgenes de eficacia y ganancia.
Debes contar con las herramientas necesarias para poder aplicar diferentes técnicas según sea la necesidad.
Los tipos de mecanizado puede ir desde alta precisión, el mecanizado de fundición o el mecanizado de piezas pequeñas, solo por mencionar algunas de las especialidades a las que se recurren en el mecanizado de piezas electrónicas que como mínimo debe tener un taller para estar a la altura de las exigencias.
¿En qué consiste el mecanizado de piezas electrónicas?
Para comprender un poco que es el mecanizado de piezas electrónicas a escala industrial, podemos empezar asumiendo que las empresas dedicadas a este ramo, no tenemos un producto que ofrecer en sí, sino que nos dedicamos a fabricar las piezas que hagan falta a otras empresas para culminar o potenciar su línea de producción.
La fabricación de estas piezas se realiza a partir de la eliminación de partes de una muestra original de materia prima, mediante el desgaste producido a través de diversas técnicas de mecanizado que ya mencionamos en párrafos anteriores.
Tras este procedimiento se obtiene una pieza con medidas y dimensiones de alta precisión.
En Grumeber somos expertos en el mecanizado de piezas electrónicas y estamos siguiendo de cerca todos los avances e innovaciones en este campo.
Es por ello que ponemos a tu disposición nuestro blog donde podrás tener mayores detalles sobre el concepto básico de que es y como se hace el mecanizado de piezas, entre otras publicaciones que te van a mantener actualizado con lo nuevo del sector.
Mecanizado de precisión
Uno de los servicios con mayores niveles de demanda en el mercado, es el mecanizado de alta precisión, especialidad que exige equipos tecnológicos de última generación y un personal capacitado para tener garantías de obtener el resultado deseado.
En la actualidad, estas máquinas de precisión se manejan aplicando un Control Numérico por Computadora (CNC) y son manipuladas por maquinistas especialmente capacitados para esta tarea.
Esta técnica es aplicada en diferentes talleres de mecanizado tanto a piezas metálicas como no metálica, entre las que podemos mencionar acero, aluminio, bronce, plástico, nylon, latón, entre otros.
Adaptándose al tamaño, la geometría y la tolerancia específica que requiera cada solicitud de los clientes.
Mecanizado por arranque de viruta
Otra de las técnicas de precisión que tiene altos niveles de demanda es el mecanizado por arranque de viruta, en este procedimiento se arranca o corta el material de una pieza original de materia prima y todo exceso que se genere, es retirado y pulido de la misma forma.
Algunas de las herramientas que regularmente se usan cuando se aplican estos métodos son taladros, sierras, limas, tornos, hojillas para fresados, entre otros.
Todos con resultados que tienen los más altos niveles de precisión que puedes conseguir en todo el mercado español.
Esta modalidad de mecanizado tiene múltiples ventajas, entre las que podemos destacar que logra tolerancias muy bajas, teniendo una gran precisión dimensional, pudiendo obtener, por ejemplo, esquinas muy afiladas en las piezas resultantes.
Otro de los beneficios es que conserva las propiedades mecánicas de la materia prima, mientras algunas de las desventajas, es que generalmente demanda una mayor cantidad de tiempo que los otros procesos, al tiempo que el tamaño de las piezas que son posibles fabricar mediante esta técnica, son limitados.
Mecanizado de disipadores
Mediante disipadores de extrusión de mecanizado se garantizan procesos de fresado de máxima precisión sobre las superficies deseadas y según los requisitos particulares de cada cliente.
Contar con los más recientes avances tecnológicos entre el stock de herramientas, es una gran ventaja cuando se habla de mecanizado de piezas electrónicas, en este caso, se complementa los procesos de fabricación con disipadores de calor que permiten mayores niveles de precisión en las piezas que se están produciendo.
Cuenta con Grumeber para el mecanizado de piezas electrónicas
Si estás buscando un servicio de mecanizado de piezas electrónicas, no vas a encontrar una mejor oferta en el mercado que la que tenemos para ti en Grumeber, nadie te va a ofrecer los mismos resultados de alto rendimiento y máxima precisión por el precio que nosotros te ofrecemos.
Para cualquier tipo de duda o consulta que necesites resolver puedes contactarnos por vía telefónica en el número 93 588 91 90 o también por el correo electrónico grumeber@grumeber.com donde te esperan nuestros asesores de venta preparados y atentos para guiar tu requerimiento y responder exactamente a tu necesidad.
Así mismo, ya que nuestros clientes son nuestro principal valor, ofrecemos un servicio de asesoramiento para el diseño y desarrollo de piezas para aquellos que estén teniendo sus primeras experiencias en el mundo del mecanizado de piezas electrónicas, de modo que no te sientas solo, estamos aquí para dar exactamente con el diseño y la pieza que requieres.
Son más de 16 años de experiencia en el sector que nos avalan en la producción de piezas para la industria farmacéutica, automotriz, de electrodomésticos, construcción, relojería, aeronáutica, solo por mencionar algunas de las que componen nuestro amplio catálogo de clientes satisfechos.
No lo pienses más, para tus mecanizados de piezas electrónicas, Grumeber es la mejor opción posible y no puedes dejar pasar la oportunidad de recibir el mejor asesoramiento de expertos en la materia para adquirir una pieza de calidad y máxima precisión ajustada a tus necesidades.