Decoletaje de Precisión en Barcelona

Buscas el mejor taller de mecanizado para crear tus componentes industriales? En Grumeber contamos con las mejores máquinas de decoletaje del sector, capaces de realizar el mejor mecanizado con nuestros centros de 5 ejes. Gracias a los tornos con los que realizamos este tipo de labores, logramos obtener acabados perfectos y con la precisión requerida por cada cliente.

Con este tipo de soluciones podemos proporcionar piezas únicas a todo tipo de ámbitos profesionales, como el farmacéutico, la industria del automóvil, la construcción de maquinaria, los electrodomésticos, la fabricación de racores y bridas, la relojería, la aeronáutica y la industria eólica, entre otros.

El decoletaje industrial que realizamos consiste en la preparación de piezas a través del mecanizado que permite fabricar piezas de alta calidad y complejidad a partir de barras de metal o plástico, siguiendo diferentes procedimientos específicos que garantizan la precisión.

decoletaje-Barcelona

¿Qué es el Decoletaje?

 

El decoletaje industrial o mecanizado por arranque de viruta es un proceso de fabricación de piezas de revolución (como tornillos, bulones y ejes) que se realiza a partir de barras cilíndricas de distintos materiales. En nuestro taller de Barcelona realizamos dicho procedimiento con tornos de mecanizado de control numérico (CNC) para ahorrar en costes y tiempo, pero sin perder ni un ápice de calidad.

Este proceso de fabricación de bulones y ejes surgió en Francia y Suiza para referirse al momento de la separación de la pieza con la barra. Con el tiempo, el decoletaje industrial se extendió por todos lados y, actualmente, es posible solicitar este servicio en nuestro taller de Barcelona. Además, nuestra experiencia nos ha llevado a ser auténticos líderes del sector a nivel nacional.

Entre las operaciones típicas que realizamos con nuestro servicio de decoletaje de precisión en Barcelona se encuentra el tronzado o segado de pieza, para el cual realizamos el corte o separación de la barra mediante un segador. También, se pueden realizar las operaciones con técnicas como el cilindrado, el roscado, el taladrado, el fresado y el brochado. Todas ellas resultan muy efectivas.

Entre los materiales con los que podemos fabricar piezas únicas, debemos destacar de manera principal el acero, pero también otros como el titanio, el latón o los plásticos.

Principales aplicaciones del decoletaje

Las piezas fabricadas con el proceso de decoletaje en Grumeber siempre responden a las peticiones de nuestros clientes, quienes nos indican cuáles son las proporciones y el diseño de cada pieza para respetar sus directrices.

Todas las empresas y clientes que ya nos han encargado las piezas de decoletaje en Barcelona provienen de sectores muy variados y ofrecemos soluciones a cada cliente según sus necesidades:

En el sector del automóvil, el mecanizado de piezas tiene multitud de usos, como son la fabricación de válvulas, pistones, el sistema de frenado, piezas del motor, ejes o los componentes electrónicos. En este sector se utilizan diferentes tipos de mecanizado, pero el decoletaje de precisión es uno de los más importantes.

Por lo que respecta a la fabricación de maquinaria, los centros de decoletaje como Grumeber son imprescindibles para hacer funcionar todos estos aparatos por medio de diversas piezas pequeñas.

En el sector médico se puede recurrir al decoletaje para fabricar las diferentes piezas de alto nivel que requieren los aparatos que se utilizan constantemente para el tratamiento de pacientes.

En el caso de los electrodomésticos, la labor de mecanizado es de suma importancia para la elaboración de piezas en serie para productos con fijación estándar.

La industria hidráulica tiene una gran dependencia del mecanizado y el decoletaje de precisión es esencial para la tecnología que utilizan dichos mecanismos.

El sector de la aeronáutica es otro de los más importantes, puesto que el mecanizado engloba las constructoras de aeronaves y los equipamientos de las cabinas. En particular, se utiliza el mecanizado de aluminio debido a su baja corrosión.

Si hablamos de relojería, el decoletaje tiene una gran importancia de cara a la fabricación de muchísimas piezas de tamaño diminuto que son totalmente necesarias para el funcionamiento de cada reloj. Sin nuestra mano de obra y maquinaria, todo el proceso de fabricación sería mucho más lento.

¿A quiénes atendemos en Grumeber?

Nuestro taller de decoletaje recibe pedidos de diferentes sectores industriales. Estamos orientados principalmente a la atención de empresas que requieran grandes números de piezas mecanizadas, ya que una de nuestras especialidades es la producción de piezas de precisión de alta calidad en lotes.

Nos caracterizamos por brindar calidad en cada elemento que fabricamos, y lo hacemos de manera estandarizada para que todas puedan cumplir su función de forma adecuada. A partir de procesos de decoletaje, logramos abastecer el stock de tu empresa especializada para que puedas satisfacer las demandas de cualquier tipo de repuesto, elemento de sujeción, contención, o cualquier especie de pieza mecánica de la cual hagan uso frecuentemente.

También atendemos pedidos individuales, pero nuestra especialidad es proveer a las empresas de todo el material necesario para que cumplan sus funciones. Te brindamos algunos ejemplos de cómo podemos ayudarte desde nuestra especialidad que es el mecanizado de piezas:

  • Si eres una empresa de automoción y necesitas piezas para los vehículos, como tornillos, ejes, engranajes, etc., puedes contar con Grumeber.
  • En el caso de empresas de aeronáutica, también podemos fabricar piezas para los aviones, como turbinas, hélices, válvulas, entre otras, que requieren compromiso y precisión.
  • También para empresas que fabrican y mantienen maquinaria, hay una gran demanda de piezas como rodamientos, casquillos o poleas que se fabrican con decoletaje.
  • En el sector de los electrodomésticos, fabricamos desde botones, pernos, resortes, hasta agarraderas y cualquier tipo de repuesto que se necesite para reparar, mantener y construir un electrodoméstico.
  • El auge de las empresas de energía renovable, ha traído consigo la necesidad de fabricar elementos para sus instalaciones, como paneles solares, aerogeneradores y generadores.
  • Por último, las empresas dedicadas a la fabricación de equipos médicos nos suelen contactar para la fabricación de piezas de mantenimiento, pero también existe un campo dentro del mundo del decoletaje, capaz de dar respuesta a las necesidades como la fabricación de implantes, prótesis e instrumentos quirúrgicos, sirviendo así para la mejora de la calidad de vida de muchos pacientes.

Estos son solo algunos ejemplos de quienes acuden a nuestros talleres, sin embargo, la aplicación del decoletaje es casi infinita, pues se trata de un proceso que garantiza buenos resultados.

¿Por qué acudir a nuestro taller de decoletaje en Barcelona?

En Grumeber contamos con un taller de decoletaje en Barcelona con más de 16 años de experiencia, donde nos enfocamos en actualizar la maquinaria CNC para garantizar la calidad de cada producto solicitado por nuestros clientes y cumplir con las exigencias del mercado actual.

Aunque con el CNC podemos realizar este proceso de forma automatizada, el factor humano también es importante, porque hay que asegurarse del buen funcionamiento de los tornos y otras herramientas para realizar el decoletaje de precisión de las diferentes piezas mecanizadas.

Nuestro servicio de decoletaje en Barcelona está centrado, principalmente, en la dedicación y el cuidado de cada pedido que nos soliciten los clientes. Siempre nos preocupamos por asegurar la óptima fabricación del material de decoletaje, teniendo en mente en todo momento que será usado como componente en distintos sectores.

Te aconsejaremos de principio a final del proceso para que puedas obtener la pieza exacta que necesites. Todos nuestros clientes, repartidos por diferentes comunidades autónomas del país, pueden verificar que esto es una realidad. La orientación, el compromiso y la profesionalidad son tres de las características que mejor nos definen.

Ventajas de contratar a una empresa de decoletaje de precisión

Si deseas proveerte de todos los suministros para tu empresa o tu proyecto particular y aún no sabes dónde comprar las piezas que te hacen falta o cuál es la mejor opción para adquirirlas, te dejamos algunos de los beneficios que puedes obtener al recurrir a un taller de decoletaje de precisión especializado.

Lo primero que debes saber es que nos dedicamos a esto profesionalmente desde hace más de una década, así que tenemos curados nuestros procesos para garantizar la calidad de cada pieza mecanizada. No será lo mismo hacer tus pedidos con nosotros, que acudir a cualquier distribuidor de piezas que no sabes cómo han sido construidas.

Aquí te compartimos algunas de las ventajas más evidentes de trabajar de la mano con una empresa de mecanizado:

  • Ahorro de costes y tiempo: Cuando realizamos mecanización por decoletaje, se evita el desperdicio de material y se reduce el número de operaciones necesarias. Además, al contar con máquinas automáticas controladas por ordenador (CNC), se optimiza el proceso y se garantiza la precisión y estandarización de cada una de las piezas, para hacerlas repetibles.
  • Por ello, si ya has fabricado algún elemento con nosotros, y deseas volver a hacerlo, sabremos exactamente la manera de realizarlo y que quede igual al primero, sin perder ni un minuto.
  • Calidad y fiabilidad: Contamos con sistemas de control de calidad que aseguran que las piezas cumplen con las especificaciones y tolerancias requeridas por cada cliente, garantizando que cada una de ellas cumpla su función por más tiempo. Nos encargamos personalmente de probar cada pieza hasta dar con el punto perfecto de resistencia y calidad.
  • Flexibilidad y adaptabilidad: Podemos adaptarnos a cualquier pedido, pues el decoletaje de precisión tiene la capacidad de poder crear diferentes formas y tamaños, con diversos tipos de materiales, adaptándose a las necesidades y exigencias de cada proyecto. Esto implica que trabajamos con un servicio personalizado, pues ningún pedido suele parecerse a otro.
  • Experiencia y conocimiento: El equipo de Grumeber tiene la experiencia y cualificación para poder resolver cualquier reto técnico y ofrecerte soluciones innovadoras y fuera de lo común. Es por eso que no estarás colocando tu inversión en saco roto con nuestros servicios.

Sin duda, otra de las ventajas que debes considerar es el presupuesto, pues comprar directamente del fabricante, puede ser mucho más beneficioso en términos económicos que comprar a un distribuidor con todos los pasos intermedios que eso implica, más aún si tienes una alta demanda de piezas, por lo que el ahorro es seguro.

¿Dónde se encuentra Grumeber?

Puedes solicitar los servicios de Grumeber si te encuentras en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia o Zaragoza, pero también podemos procesar tus pedidos en cualquier otro espacio de la península, ya que contamos con un equipo especializado que puede atenderte a distancia y hacerte llegar tu requerimiento.

Nuestros talleres de decoletaje se encuentran físicamente en Barcelona, pero, gracias a la tecnología y nuestra amplia oferta de servicios, somos capaces de atender clientes de cualquier parte de España, teniendo alta concentración de pedidos en algunas zonas específicas.

Apuesta por Grumeber para tus pedidos de mecanizado industrial

Si buscas un taller de mecanizado con servicios de decoletaje en Barcelona, visítanos y te ofreceremos el mejor asesoramiento que necesites para que puedas escoger el material idóneo, así como el método de tratamiento correcto para la pieza en función de su uso posterior. Contamos con diferentes tipos de mecanizados en nuestra oferta de servicios, desde el mecanizado de piezas pequeñas, pasando por el de alta precisión e incluso el de fundición.

Contamos con todas las opciones para que puedas fabricar las piezas que requiere tu empresa, bajo altos estándares de calidad y con atención al detalle. Puedes consultar cómo sería llevar a la realidad tu proyecto, y con gusto te brindaremos toda la asesoría correspondiente.

Te dejamos algunos puntos fuertes de Grumeber para que comprendas por qué somos tu mejor opción en decoletaje industrial:

  • Capacidad productiva: podemos fabricar las piezas que necesitas en el plazo y la cantidad que quieres.
  • Calidad y garantía: cumplimos con los estándares de calidad y disponemos de los certificados y homologaciones necesarios para tu sector, y brindamos garantía de calidad para hacerle seguimiento a tu pedido.
  • Precio y condiciones: ofrecemos un costo competitivo en el mercado, aunque te encuentres fuera de Barcelona, el presupuesto de inversión con Grumeber es una gran ventaja.
  • Reputación y referencias: puedes pedir la referencia de nuestros trabajos anteriores y conocer las opiniones de nuestros clientes para mayor confianza.

Nosotros nos encargamos de fabricarlo y de entregarte el producto final con el mejor acabado posible para que no te tengas que preocupar de nada más. ¡Consúltanos!