Fabricación de piezas para válvulas

Ene 25, 2023 | Uncategorized | 0 Comentarios

¿Necesitas expertos en la fabricación de piezas para válvulas de mecanizados? ¿Te interesa saber más sobre el proceso de fabricación de piezas de válvulas mecanizadas? ¡Entonces has llegado al lugar indicado! Sigue leyendo.

Si estás buscando quien realice esa pieza de válvula ideal para tu proyecto, es necesario que coincidas con la empresa de mecanizado correcta que pueda hacer tus ideas realidad. Te ayudamos en todo lo respectivo a la fabricación de piezas para válvulas

Las válvulas se utilizan principalmente para regular o permitir la circulación de un sólido, líquido o gas específico, su función radica en cerrar u obstruir alguno de los conductos.

En la fabricación de piezas para válvulas se tiene en cuenta diversos aspectos geométricos como: los espesores o las presiones, así como la resistencia a la corrosión.

Muchas de estas piezas necesitan un servicio especializado de mecanizado en piezas de válvulas, por esto contamos con un taller de mecanizado idóneo para esto, equipado con lo último en tecnología para el trabajo de piezas de distintos materiales, tales como el aluminio, el acero, el plástico, el latón o el acero inoxidable. A continuación te contaremos como funciona todo.

Piezas de Válvulas mecanizadas y el mecanizado de precisión

¿Qué tipos de válvulas mecanizadas hay? ¿Cómo son?  Te contamos que hay muchas posibilidades de piezas de válvulas mecanizadas para diferentes usos. Dentro de los diversos tipos de válvulas industriales, en su mayoría podemos encontrar válvulas para fluidos y válvulas para sólidos.

Válvulas para fluidos

Este tipo de válvulas se utilizan en sectores de la industria minera, química, o de tratamiento de agua.

Por lo cual, para la fabricación de piezas para válvulas de este tipo se recomiendan aceros inoxidables, austeníticos, ferrítico y martensítico.

Igualmente, también se pueden emplear acero de baja aleación, el cual es recomendado para la industria energética; también el acero con base de nickel principalmente empleado para sustancias químicas con altas temperaturas; y acero de base con cobalto, el cual resiste a la abrasión y a temperaturas muy altas.

Válvulas para sólidos

La fabricación de piezas de válvulas para sólidos son muy usadas en los sectores alimentario, químico, minero y la industria del plástico.

Se suele usar: Acero inoxidable austenítico, consta de 20% de cromo y 10% de níckel; acero inoxidable ferrítico, se usan para válvulas rotatorias, mariposa o bola; y acero inoxidable martensítico, contiene una mayor resistencia que los anteriores por su alta capacidad de endurecimiento.

¿Qué es el mecanizado de precisión?

Es posible que desconozcas a qué nos referimos con el mecanizado de alta precisión.

En la fabricación industrial de válvulas muchas de las piezas requieren que sean milimétricas y muy detalladas, a esto nos referimos como mecanizado de precisión.

Ya que se trabaja con base en la eliminación de material sobrante, allí surgen piezas de válvulas mecanizadas, ya sea por arranque de residuo o por fricción.

Este proceso es utilizado por grandes industrias como la medicina, la aeronáutica y la industria automovilística.

Es aquí donde se vuelve tan importante la producción de piezas mecanizadas de alta precisión, ya que se requiere un acabado muy detallado, maquinaria especializada (que se adapte al tamaño, geometría y la específica que requiera cada situación) y sobre todo especialistas en cada área para su creación.

En el mecanizado de precisión las piezas se pueden realizar por procesos de mecanizados metálicos y no metálicos con los materiales más usados, que son el aluminio de alta calidad, plásticos térmicos, el nylon, el latón, entre otros materiales.

Qué-es-el-mecanizado-de-precisión

En que consiste el mecanizado de piezas para válvulas

El mecanizado de piezas para válvulas hoy en día es una industria pujante, consiste en la fabricación de piezas mediante la eliminación de material ya utilizado, por ejemplo, los lingotes u otras piezas.

La fabricación de piezas para válvulas se realiza en un taller de mecanizado y comprende de operaciones para transformar una materia prima, la cual generalmente es algún tipo de metal, sin embargo, como hemos comentado, también se puede trabajar con titanio, el latón o los plásticos.

Existen dos procesos de los cuales surgen las piezas: forjadas o de fundición, siendo esta última la más requerida.

Las válvulas pueden ser desde 2 pulgadas o pueden ejecutarse la fabricación de piezas para válvulas de hasta 25 toneladas.

El mecanizado de piezas puede ser para válvulas de bola, de globo, de válvula de retención, de macho, de mariposa o de compuerta.

Ventajas de las piezas de válvula mecanizadas

Las ventajas de la fabricación de piezas para válvulas radican en que son capaces de soportar alta presión, no presentan fugas, son resistentes y escapan al deterioro temprano. Son excelentes para condiciones de alta presión y temperatura.

Diversas industrias acuden al mecanizado de precisión que realizar la fabricación de piezas para válvulas, como la industria del riego de agua, la industria militar y la industria de plomería para el hogar.

Las ventajas también las otorga el material con el cual el mecanizado esté hecho, que va desde el aluminio hasta hierro dúctil.

Cada material tiene sus propiedades y particularidades. Para dar con el material con la mejor cualidad para la válvula que buscas, es recomendable consultar con un profesional, para ello es importante tener un buen asesoramiento.

Cada válvula contará con un diseño único, ya que será fabricada para un fin específico, de la mano con los especialistas y técnicos en mecanizado de piezas para válvulas podrás obtener los mejores resultados.

Ventajas-de-las-piezas-de-válvula-mecanizadas

Consigue las piezas para válvulas que necesitas con Grumeber

Ahora que ya sabes en qué consiste la fabricación de piezas para válvula por medio del mecanizado de precisión, solo te resta conseguir las piezas para válvulas que necesitas, y puedes fabricarlas en Grumeber.

Si necesitas saber si contamos con las piezas o válvulas que requieres, no dudes en contactarnos.

Contamos con un amplio grupo de especialistas y técnicos en el área de la ingeniería que generan las propuestas idóneas a tu necesidad, con conocimientos de los materiales y su elaboración, propuestas para un óptimo diseño mecánico, con realización de pruebas de calidad y sobre todo puntualidad en la entrega.

También aprovechamos para invitarte a leer artículos similares al que acabar de leer en nuestro blog, donde encontrarás mucha más información relacionada con el tema del mecanizado de precisión y las piezas para válvulas.

En Grumeber somos una empresa especializada en mecanizado para válvulas con años de experiencia en este sector, cuéntanos tu idea y la haremos realidad.