Torno Horizontal CNC DMG 450 V6

El mecanizado de precisión es un proceso que requiere de operaciones complejas a nivel industrial para fabricar piezas precisas. La tecnología requerida para esto es necesariamente cada vez más sofisticada para dar con el acabado perfecto. En este sentido, el torno horizontal CNC DMG 450 V6, que ofrecemos en Grumeber, se presenta como la herramienta que garantiza el futuro del mecanizado de alta precisión.

Conoce a detalle cómo trabajamos con este equipo para brindar a nuestros clientes la minuciosidad que requieren.

lenguaje-cnc

Una amplia gama de aplicaciones para el torneado

El torno horizontal CNC DMG MORI CLX 450 V6 es una herramienta que destaca por su versatilidad y precisión en el mecanizado de piezas de tamaño mediano. Está diseñado para trabajar en una variedad de aplicaciones gracias a su alta precisión, pues se encuentra equipado con sistemas de medición directa en los ejes X e Y para una precisión mejorada.

  • Cuenta con un husillo principal y, frecuentemente, un contrahusillo para el mecanizado completo de piezas complejas.
  • Contiene herramientas motorizadas en el eje Y, lo que permite realizar trabajos como el fresado, taladrado y roscado de forma más sencilla.
  • Utiliza el control SIEMENS 840D Solutionline para una operación sofisticada.
  • Posee un diseño compacto, pero con un área de trabajo bastante amplia que permite elaborar diferentes tipos de piezas de manera cómoda.
  • Es compatible con cargadores de barras y dispositivos de recogida de piezas para hacer el proceso más automático.
  • Sus motores integrados y refrigerados contribuyen a la estabilidad térmica y la precisión a largo plazo.

En Grumeber hemos mecanizado diferentes piezas, desde tamaño pequeño a mediano, en diferentes sectores como: aeronáutica, telecomunicaciones, ingeniería, sector ferroviario, petroquímico, automoción, electrónica, entre otros. Gracias al uso del torno horizontal CNC DMG MORI CLX 450 V6, el cual nos permite trabajar con materiales de gran resistencia como los metales, hasta el plástico.

Características específicas del torno horizontal CNC DMG MORI CLX 450 V6

Si bien las especificaciones pueden variar según la configuración exacta que se de al torno dmg, algunos rasgos de esta potente máquina son:

  • Diámetro Máx. de la Pieza: Hasta 400 – 480 mm
  • Capacidad Máx. de Barra: Hasta 80 – 102 mm
  • Longitud Máx. de Torneado: Alrededor de 755 – 800 mm
  • Recorrido del Eje X: Alrededor de 276 – 310 mm
  • Recorrido del Eje Z: Alrededor de 755 – 825 mm
  • Recorrido del Eje Y (si está equipado): +/- 60 mm (típicamente)
  • Velocidad del Husillo Principal: Hasta 4.000 – 5.000 rpm
  • Potencia del Husillo Principal (ciclo de trabajo 40/100%): Alrededor de 25.5/17 kW
  • Par del Husillo Principal (ciclo de trabajo 40/100%): Alrededor de 426/283 Nm
  • Velocidad del Contrahusillo (si está equipado): Hasta 4.000 – 5.000 rpm
  • Potencia del Contrahusillo (ciclo de trabajo 40/100%): Alrededor de 14/13 kW
  • Par del Contrahusillo (ciclo de trabajo 40/100%): Alrededor de 192/171.5 Nm
  • Torreta de Herramientas: Típicamente 12 posiciones, a menudo con interfaces VDI 40 o BT, con opciones para herramientas motorizadas.
lenguaje-cnc

¿Cuáles son las ventajas del uso del torno horizontal CNC DMG MORI CLX 450 V6?

El torno horizontal CNC DMG MORI CLX 450 V6 puede ofrecer diferentes ventajas que lo convierten en una herramienta destacada en Grumeber.

Precisión y calidad

Al estar equipado con un sistema de medición directa, garantiza una exactitud elevada en el mecanizado de piezas complejas. Esta misma característica permite elaborar piezas en lote de manera uniforme, reduciendo así los errores humanos.

Su precisión controlada por computadora, contribuye para obtener superficies de alta calidad y excelentes acabados.

Versatilidad y flexibilidad

Su uso es aplicable a una gran variedad de trabajos, como el torneado, fresado, taladrado y roscado. Esto hace posible el mecanizado de múltiples piezas con geometrías complejas, adaptándose a diferentes necesidades de producción, desde prototipos, hasta grandes series.

Productividad y eficiencia

El control por ordenador del torno horizontal CNC DMG MORI CLX 450 V6, permite ciclos de mecanizado más rápidos y repetibles, reduciendo así los tiempos de producción de manera considerable. Asimismo, es compatible con otros instrumentos que pueden beneficiar la automatización de los procesos, como son los cargadores de barras y sistemas de recogida de piezas.

Todo esto se traduce en menos tiempo de preparación de las piezas y una producción más rápida. Inclusive, es capaz de realizar múltiples tareas de manera simultánea, y programar de manera optimizada cada ciclo de producción.

Otras ventajas claves

Es fácil de utilizar gracias a su interfaz de usuario intuitiva, es sencilla de mantener y posee regulación térmica.

Su uso reduce la pérdida y desperdicio de material y es 100% segura, pues su funcionamiento automatizado reduce el riesgo de accidentes laborales.

Los mejores equipos a tu disposición en Grumeber

En Grumeber contamos con máquinas automatizadas que garantizan resultados rápidos y sin margen de error, pudiendo ofrecer el servicio de mecanizado en 24 horas, con un diseño preciso y adaptado a cualquier tipo de equipo electrónico.

Trabajamos con piezas de diversos materiales y acabados, con el mecanizado de alta precisión y decoletaje. Contáctanos y podremos aclarar cualquier duda que tengas sobre nuestros trabajos en mecanizado de piezas.