Certificados de Calidad

En Grumeber estamos comprometidos con cada uno de los procesos para producir piezas que cumplan con los más altos estándares de calidad. En el sector del mecanizado, clave en la fabricación de componentes precisos para una amplia gama de industrias, la calidad es algo que no puede ser ignorado, pues de eso depende la seguridad y funcionamiento de cada pieza. Conoce los certificados de calidad de Grumeber para que tu confianza en nosotros crezca aún más.

calidad

Grumeber es sinónimo de calidad

Los certificados de calidad en el mecanizado abarcan un amplio espectro de aspectos, desde la selección y control de materias primas hasta la planificación de los procesos, la ejecución de las operaciones de mecanizado, la inspección y verificación de las piezas terminadas, el embalaje y la entrega.

El objetivo principal de los certificados de calidad es establecer un marco de referencia que permita a las empresas asegurar la consistencia, la fiabilidad y la conformidad de sus productos con las especificaciones requeridas. De forma que todas las piezas fabricadas sean sometidas a procesos de comprobación que dejen claro que todas y cada una están diseñadas para perdurar.

En Grumeber como empresa dedicada al mecanizado y decoletaje, contamos con un sistema de Gestión de Calidad, basado en la normativa internacional ISO 9001, lo cual nos permite ofrecer un servicio que se basa en los siguientes pilares básicos:

  • Calidad de productos.
  • Satisfacción del cliente.
  • Mejora continua en la eficacia del sistema.

Normativa UNE-EN ISO 9001:2015, la garantía de nuestra empresa

Una de las normas de calidad más reconocidas y ampliamente adoptada a nivel internacional es la ISO 9001. Esta norma, se centra en el sistema de gestión de la calidad (SGC), proporcionando un conjunto de requisitos para que una organización demuestre su capacidad para proporcionar de forma coherente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

En Grumeber contamos con el certificado de calidad correspondiente a la norma ISO 9001, específicamente a su adaptación de la Unión Europea y España UNE-EN 9001:2015. Esto significa que trabajamos bajo la implementación de una norma internacional cuyo objetivo principal es ayudar a las organizaciones, de cualquier tamaño o sector, a mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios, y a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y otras partes interesadas.

La implementación de la ISO 9001 en una empresa de mecanizado como Grumeber significa que trabajamos en la documentación de procesos clave, la definición de responsabilidades, el establecimiento de objetivos de calidad, la realización de auditorías internas y externas, y la implementación de acciones correctivas y preventivas para la mejora continua y por ello, es que hemos logrado certificar todos nuestros procesos, para demostrar a nuestros clientes que producimos bajo altos estándares y estamos comprometidos con la eficiencia en cada proceso.

Puntos clave sobre nuestra certificación ISO 9001

Si te preguntas qué significa que Grumeber cuente con el certificado  de calidad en la normativa ISO 9001, esto puede traducirse en la práctica de la siguiente manera:

  • Nos basamos en la Gestión de Calidad: La norma proporciona un marco de referencia para establecer, implementar, mantener y mejorar un SGC. La Calidad y su mejora son una responsabilidad de todos los integrantes de nuestro equipo.
  • Nos enfocamos en nuestros clientes: La norma exige que las organizaciones comprendan y cumplan los requisitos del cliente, y que se esfuercen por aumentar su satisfacción.
  • Trabajamos con enfoque de proceso: Planificando, ejecutando, revisando y mejorando de manera continua cada parte de nuestros sistemas de producción. La norma promueve la adopción de un enfoque basado en procesos, entendiendo y gestionando las actividades interrelacionadas como procesos que funcionan coherentemente para lograr los resultados previstos.
  • Analizamos los riesgos: Estudiamos el contexto de nuestra organización, sus oportunidades y debilidades para adaptarnos y mejorar. Esto es lo que en gerencia se denomina mejora continua, tanto de los procesos productivos y de prestación del servicio, como de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
  • Gestionamos los recursos y nuestras operaciones desde un punto de vista de calidad: Nuestra organización debe determinar y proporcionar los recursos necesarios para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora continua del SGC. Desarrollamos diferentes metodologías para planificar y controlar cada proceso operativo para garantizar el resultado óptimo.

Grumeber es tu aliado para el mecanizado de calidad

Nuestra empresa de mecanizado está 100% comprometida con el proceso para entregar a nuestros clientes productos de calidad y bien fabricados. Puedes estar seguro que cualquier pedido que tengas, será tratado con el máximo detalle, y serás atendido por un equipo que conoce a la perfección cada una de estas normativas.

¿Necesitas un presupuesto para el mecanizado de piezas? ¿Quieres saber más sobre nuestros certificados de calidad? Contacta con nosotros y podremos ayudarte.