Mecanizados de acero inoxidable
Si estás buscando la posibilidad de que un taller realice funciones de mecanizado de acero inoxidable, estás en el sitio adecuado. Grumeber cuenta con una gran variedad de servicios y formas de mecanizado, todo con una óptima calidad de resultados y múltiples aplicaciones a empresas.
Por lo tanto, entre sus principales métodos podemos encontrar este tipo de proceso sobre el acero inoxidable, que cuenta con muchos beneficios a la hora de aplicarlo a los diferentes sectores industriales, e incluso médicos.
¿Qué es el mecanizado de acero inoxidable?
El acero inoxidable es un material cuyo principal componente es el hierro, al que, como a todos ellos, se le añade una pequeña cantidad de carbono. No obstante, hay algo que lo diferencia del resto, y es la aleación del acero con el cromo.
Dentro del sector del mecanizado, podemos encontrar una parte dedicada a la manipulación del acero inoxidable para la creación de ciertas piezas destinadas al mercado industrial. Este es uno de los materiales más demandados en empresas expuestas a la corrosión debido a que la evitan y no pueden oxidarse.
Hoy en día, se ha convertido en uno de los instrumentos más utilizados en todo tipo de fabricaciones, desde las máquinas para la fabricación de alimentos, pasando por las plantas de tratamiento del agua, hasta lugares sanitarios y destinados a medicinas o aeronáutica
Propiedades y beneficios del acero inoxidable
El mecanizado del acero inoxidable ha ganado importancia en los últimos años debido a sus propiedades y la gran variedad de beneficios que aporta a las industrias y los comercios que adquieren maquinaria con ese tipo de material.
Por ello, vamos a mencionar algunas de las principales características que lo hacen tan atractivo de cara a la adquisición de piezas industriales por parte de los negocios más expuestos a la corrosión de sus implementos.
Resistencia a la corrosión
El acero inoxidable cuenta con un alto contenido en cromo, que le proporciona una gran resistencia a la corrosión del material. De esta manera, puede generar de forma natural una capa protectora cuando entra en contacto con los diversos factores del ambiente; esta capa se regenera cada vez que sufre daños, y por ello es tan valorado.
Reciclables
La mayoría de los productos fabricados mediante el mecanizado de acero inoxidable, están compuestos por un 80% de chatarra de este material, lo que los hace reciclables.
Resistencia a calor y frío extremos
El acero inoxidable puede soportar temperaturas extremas, tanto en calor como en frío, sin sufrir alteraciones o modificaciones en su forma. Además, presenta una gran resistencia al fuego, mucho más que otros metales, y no produce humos tóxicos.
Propiedades mecánicas
Este material tiene una gran ductibilidad, elasticidad, y dureza, lo cual le hace ideal para la realización de cualquier pieza destinada a los comercios o industrias del sector. Además, presenta una amplia resistencia al desgaste del metal que lo conforma.
Tu taller de mecanizado de acero inoxidable en Barcelona
Este material tiene una gran ductibilidad, elasticidad, y dureza, lo cual le hace ideal para la realización de cualquier pieza destinada a los comercios o industrias del sector. Además, presenta una amplia resistencia al desgaste del metal que lo conforma.
Nuestros productos están fabricados bajo control CNC con el objetivo de favorecer un óptimo rendimiento y durabilidad de los mecanizados. De esta manera, se garantiza un proceso rápido y sencillo que, gracias a una precisión, consigue los mejores resultados del sector.
Si estás interesado en nuestro mecanizado de acero inoxidable, ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda sin ningún compromiso.